Departamento de Cultura y Política Lingüística

Primeros datos del Servicio de Orientación Mugi Txorierri

Fecha de publicación: 

Mugiment idazkaritza teknikoa.

Primeros datos del Servicio de Orientación Mugi Txorierri

Primeros datos del Servicio de Orientación Mugi Txorierri

Este mes de junio se han cumplido los primeros 6 meses de la nueva andadura del Servicio de Orientación de Actividad Física del Txorierri. A través de este post queremos informaros sobre los datos más relevantes obtenidos en este período.

Durante estos 6 meses 56 personas, 53,7% hombres y 46,3% mujeres, han tomado parte en el programa. La media de edad de las y los participantes ha sido de 57,9 años.

De acuerdo a los datos recogidos a través del cuestionario IPAQ  sobre el nivel de actividad física, un 70,4% de las personas participantes han pasado de ser inactivas a ser activas.

Así, la cantidad de actividad física realizada por las personas usuarias del servicio ha aumentado de media en 856 MET-min* semanales. Para entender este dato, esto equivale a incrementar en 4 horas el tiempo semanal caminando.

De acuerdo a los datos, el SOAF parece ser un buen modelo para conseguir un cambio de hábitos en las personas en Txorierri. Ahora nos queda el reto de conseguir que este cambio se mantenga en el tiempo, aspecto al que no debemos restar importancia.

Zorionak Txorierri eta zorionak Aitor, orientatzailea, egindako lanagatik!