Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente

El Gobierno Vasco se adhiere un año más a la "Hora del Planeta"

fotoconsejo.jpg

26 de marzo de 2019

El Consejo de Gobierno ha decidido, a propuesta del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, adherirse a la iniciativa internacional denominada La Hora del Planeta, cuyo propósito es sensibilizar a la población sobre los efectos del cambio climático y la pérdida de la biodiversidad. Con este motivo, el próximo sábado, 30 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas apagará las luces exteriores de sus principales edificios en Lakua (Vitoria-Gasteiz), Gran Vía 85 (Bilbao) y calle Andia, (Donostia-San Sebastián). También se sumarán a la iniciativa dependencias del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda como Ihobe, Sociedad Pública de Gestión Ambiental, en Bilbao, y el centro de interpretación ambiental Ekoetxea Urdaibai, situado en Busturia (Bizkaia).  

La ‘Hora del Planeta’ es una iniciativa organizada por la Asociación WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) que comenzó en Sidney (Australia) y que se ha extendido a lo largo de todo el mundo convirtiéndose en uno de los mayores movimientos ambientales de alcance global.

Hasta el momento más de 220 ayuntamientos, 110 empresas y 100 organizaciones de todo el Estado se han sumado a esta iniciativa y apagarán sus principales monumentos y edificios como símbolo de la lucha contra el cambio climático. Además, el día 30, millones de personas se unirán una vez más para demostrar su compromiso con la conservación de la naturaleza, sometida a un proceso de degradación sin precedentes.

La puesta en marcha de iniciativas como la Hora del Planeta, surgidas desde la sociedad civil, contribuyen a una mayor difusión de los retos ambientales y a que la ciudadanía tome una parte activa en cuestiones que le afectan de forma directa. El Gobierno vasco desde su compromiso ambiental de impulsar una economía competitiva y baja en carbono, apuesta un año más por apoyar este movimiento, motivo por el que no ha dudado en sumarse al mismo.