Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente

El Gobierno Vasco recibe el premio al "Impulso a la pesca sostenible" de manos de la organización MSC

Premios_MaresParaSiempre.jpg

22 de marzo de 2019

El Gobierno Vasco recibió anoche en Madrid el Premio Mares para Siempre al “Impulso a la pesca sostenible” que entrega la oficina de MSC (Marine Stewardship Council) en el Estado para reconocer a aquellas entidades que de manera destacada han hecho avanzar la pesca sostenible con sello azul.

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco recogió el galardón y quiso destacar que “este premio debe ser un reconocimiento al esfuerzo de todo el sector pesquero vasco que ha entendido que la sostenibilidad es la base para el mantenimiento de su actividad y de las zonas que dependen de ella. Desde el Gobierno Vasco, en línea con las directrices europeas, consideramos prioritario conseguir una actividad pesquera y acuícola sostenible. En este sentido trabajamos para promover y apoyar a un sector concienciado y comprometido con la sostenibilidad, que ha convertido a Euskadi en una comunidad autónoma pionera en este campo”.

Además del Gobierno Vasco, en la ceremonia de ayer se galardonó también a la Cooperativa Eroski con el premio a la “Comunicación y educación en pesca sostenible MSC”, a la cadena Lidl España con el premio al “Supermercado líder en pesca sostenible MSC” y al Instituto Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Madrid que recibió el premio “Fomento consumo responsable de pescado”.

La entrega de estos premios se enmarca dentro de la campaña 2019 #MaresParaSiempre desarrollada por MSC dirigida al consumidor final, con el objetivo de fomentar el conocimiento sobre la pesca sostenible, demostrar los beneficios ambientales, económicos y sociales que conlleva y aumentar el reconocimiento del sello azul de MSC.

La campaña 2019 cuenta, entre otros, con los cocineros vascos Martín Berasategui, Diego Guerrero y David de Jorge como embajadores.

Ver nota de prensa de MSC