Departamento de Cultura y Política Lingüística

El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, ha presidido la reunión del Consejo Vasco de la Cultura.

0.jpg

16 de septiembre de 2019

El consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha presidido esta tarde, en Tabakalera, la reunión del Consejo Vasco de la Cultura. Le han acompañado, por parte del Gobierno Vasco, el viceconsejero de Cultura, Joxean Muñoz; la viceconsejera de Política Lingüística, Miren Dobaran; y la directora de Promoción de la Cultura, Aitziber Atorrasagasti, entre otros representantes del Ejecutivo. Asimismo, a esta reunión han asistido representantes del mundo de la cultura que conforman el Consejo Vasco de la Cultura.

Entre otros puntos, en la sesión de hoy se ha presentado el Plan de Cultura 2020-2022 del Ejecutivo y la investigación sobre la cuestión de género en algunos sectores culturales.

El Consejo Vasco de la Cultura (CVC), creado en el año 2000, ha querido ser desde su constitución el lugar de encuentro de los agentes públicos y privados de la cultura vasca. Su misión central es el fomento de la colaboración y la estructuración de un espacio cultural vasco en un entorno crecientemente globalizado. Su objetivo más inmediato es la promoción de la coordinación en tres direcciones distintas: la coordinación vertical entre los órganos de los tres niveles institucionales competentes en materia cultural (Gobierno, diputaciones y ayuntamientos); la coordinación horizontal con aquellas áreas institucionales que más inciden en la actividad cultural así como con las instituciones públicas y privadas de Navarra e Iparralde (País Vasco Francés); y, por último, la coordinación con los agentes sociales de los distintos sectores culturales.