Departamento de Cultura y Política Lingüística

El consejero Bingen Zupiria ha participado en la presentación de la 80 edición de la Quincena Musical

Fecha de publicación: 

80Hamabostaldia.jpg

El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, ha participado en la presentación de la 80 edición de la Quincena Musical de Donostia-San Sebastián. Dentro de la presente edición cabe destacar el regreso a la cita donostiarra de Ainhoa Arteta, Lucía Lacarra o Juanjo Mena, que dieron sus primeros pasos en este evento. Ahora, vuelven al frente de la ópera “Madamme Butterfly”, “Antígona” de Víctor Ullate Ballet y la London Philharmonic Orchestra.

Destacan asimismo “El castillo de Barba Azul” de Bartok, ópera en versión concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Euskadi, o “Lau noten opera”, escrita por Tom Johnson y que se podrá disfrutar en el Patio de Tabakalera.

La Orchestre de Paris, la pianista Khatia Buniatishvili, el Ballet Flamenco de Andalucía, la Deutsche Kammerphilarmonie de Bremen o la Mahler Chamber Orchestra también acudirán a San Sebastián. Tampoco faltará el Orfeón Donostiarra, uno de los clásicos de Quincena.

La 80 edición de la Quincena Musical arrancará el 1 de agosto y finalizará el 31 de agosto, ofreciendo más de 90 propuestas durante todo el mes. Los diez ciclos que conforman el programa se desarrollarán principalmente en Donostia, aunque también se podrán disfrutar de varias de estas propuestas en diferentes localidades de Gipuzkoa, Álava, Navarra e Iparralde.

La 80 Quincena Musical da inicio a la venta general de entradas. Durante el periodo reservado previamente a los Amigos de la Quincena se ha recaudado el 40% sobre el objetivo de taquilla.

La venta arrancará este martes, 4 de junio, a partir de las 11:30 h. Las entradas podrán adquirirse a través de la web www.quincenamusical.eus, así como en las taquillas del Kursaal y el Teatro Victoria Eugenia.

Toda la información en el siguiente enlace.