Departamento de Cultura y Política Lingüística

Comisión de Cultura, Euskera y Deporte (09/10/2019)

9 de octubre de 2019

El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, y el director de HABE, Jokin Azkue, han comparecido hoy en la Comisión de Euskera, Cultura y Deporte del Parlamento Vasco a fin de explicar el grado de cumplimiento de la Proposición no de Ley 118/2018, relativa a la red de euskaltegis municipales. Según han explicado, en cumplimiento de esta Proposición, el Gobierno Vasco ha comenzado ya a realizar un análisis de los resultados de la red euskaltegis y las escuelas de idiomas durante los últimos 10 años, así como una evaluación de los recursos necesarios en el ámbito de la euskaldunización de adultos.

 En este sentido, el Departamento de Cultura y Política Lingüística ha ofrecido abundantes datos en torno a la realidad de los euskaltegis a día de hoy, si bien ha indicado que los dos análisis realizados a petición del Parlamento Vasco permitirán contar con una fotografía fiel de la realidad de los euskaltegis.

 

Orden del día:

- 1. Acta

Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la sesión celebrada el día 12 de septiembre de 2019

- 2. Comparecencia a petición de la comisión

Para que explique el cumplimiento de la Proposición no de Ley 118//2018, relativa a la red de euskaltegis municipales (11\10\06\03\00679)

Autor: Zabala Artano, María Pilar (GP EP)

Para: Departamento de Cultura y Política Lingüística, consejero

- 3. Otros

Ruegos y preguntas