Departamento de Seguridad

Aprobada la modificación del decreto sobre la participación del voluntariado en el Sistema Vasco de Atencion de Emergencias.

Fecha de publicación: 

El Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación del Decreto que regula la participación del voluntariado en el Sistema Vasco de Atención de Emergencias (SVAE), a fin de adaptarse a la nueva normativa en materia protección civil y emergencias.

En la misma se introducen nuevos conceptos como el de redes de apoyo formadas por el conjunto de organizaciones del voluntariado de carácter local y entidades colaboradoras convenidas que contribuyen a reforzar de modo altruista y desinteresado el Sistema Vasco de Atención de Emergencias.

Asimismo, de acuerdo a esta modificación, a partir de ahora, previamente a la obtención de la acreditación, los voluntarios y voluntarias de protección civil deberán superar diversos cursos de formación organizados y homologados por la Academia Vasca de Policía y Emergencias.

Gracias a dicha formación, el voluntariado vasco dispondrá, con carácter previo, de las destrezas básicas exigibles en aquellas actividades preventivas y de intervención en las que sean requeridos.