Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente

1,6 millones en ayudas a las empresas para inversiones destinadas a la protección del medio ambiente (Consejo de Gobierno 11-06-2019)

Fecha de publicación: 

fotoconsejo.jpg

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la Orden del consejero de Medio Ambiente. Planificación Territorial y Medio Ambiente, Iñaki, Arriola, por la que se convocan para el presente ejercicio las subvenciones a empresas para la realización de inversiones destinadas a la protección del medio ambiente.  La orden contempla las siguientes líneas de subvención:

a) Ayudas a inversiones que permitan ir más allá de las normas de la Unión Europea en materia de protección medioambiental o incrementen esta en ausencia de normativa.

b) Ayudas para la adaptación anticipada a futuras normas de la Unión.

c) Ayudas para estudios medioambientales.

d) Ayudas a la inversión para el reciclado y reutilización de residuos generados por terceros.

e) Ayudas para el saneamiento de terrenos contaminados cuando no se pueda identificar a la persona responsable o no pueda ser tenido legalmente como responsable de financiar la rehabilitación de conformidad con el principio “quien contamina paga”.

f) Ayudas a las PYME para servicios de asesoramiento en materia de medio ambiente.

La dotación presupuestaria para la convocatoria asciende a 1,6 millones de euros, de los cuales 848.000 euros se asignan para los proyectos adjudicados por el procedimiento ordinario y los 752.000 euros restantes para los proyectos adjudicados por el procedimiento simplificado. Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde el día siguiente a la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.

La resolución que se adopte en cada procedimiento de adjudicación será dictada y notificada a las personas interesadas en el plazo máximo de seis meses a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.