El Departamento de Seguridad activa el nivel 1 del Plan Especial de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones y convoca a su Consejo Asesor.

Fecha de publicación: 

El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, en vista de la situación que presentan las cuencas de los ríos y las previsiones meteorológicas, ha convocado a su Consejo Asesor (conocido como mesa de crisis) por riesgo de inundaciones, al activarse el nivel 1 de emergencia del Plan Especial de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones.

Esto significa que ya se han empezado a producir inundaciones en zonas localizadas aunque la atención está asegurada y  los recursos y medios de emergencia han sido movilizados.

El Consejo Asesor estará presidido por la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, y contará con la participación, entre otras instituciones, de las Diputaciones forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, la Subdelegación de Gobierno, la Confederación Hidrográfica del Ebro, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Osakidetza, Ertzaintza de Tráfico. En la misma se analizarán las distintas situaciones que se vayan produciendo en las cuencas de los ríos de la CAV.