Puesta en marcha de la Comisión Interinstitucional para los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS).

Fecha de publicación: 

La reunión se ha celebrado hoy en el Centro de Coordinación de Emergencias SOS Deiak de Bizkaia

La Comisión Interinstitucional para los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), se ha reunido hoy por primera vez en el Centro de Coordinación de Emergencias SOS Deiak de Bizkaia desde la aprobación del decreto en noviembre del año pasado.

La nueva Comisión es de carácter consultivo, deliberante y de participación en esta materia y cuenta con la participación de las tres diputaciones forales, los tres ayuntamientos de las capitales vascas, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Departamento de Seguridad, la Academia Vasca de Policía y Emergencias, la Asociación de Municipios Vascos, Eudel, y la Asociación de Bomberos Euskadiko Suhiltzaileen Zebitzuak Bultzatzeko – AES.

En el transcurso de esta primera reunión se han analizado, entre otros temas, aspectos relacionados con la posible puesta en marcha de un procedimiento de apoyo en materia de emergencias en incidentes complejos multidisciplinares.

La Comisión Interinstitucional para los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), tiene como objetivo general homogeneizar los métodos de trabajo a través de la cooperación de las diferentes instituciones y organismos.