Programa de movilidad del personal investigador doctor (Consejo de Gobierno 06-11-2018)

logoconsejo.jpg

6 de noviembre de 2018

El Consejo de Gobierno ha aprobado en el día de hoy, y a propuesta de la consejera de Educación, la Orden de convocatoria del programa de movilidad del personal investigador doctor.

Con un importe global de 120.000 euros, esta convocatoria concede ayudas para la realización de estancias –con dedicación exclusiva- en centros de investigación, con el fin de impulsar la movilidad geográfica del profesorado universitario e investigadores de los organismos y centros de I+D+i, y mejorar sus capacidades y la competitividad de los grupos de investigación.

Serán beneficiarias de estas ayudas las entidades acreditadas como Agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación. El personal investigador que mantiene una vinculación laboral con esta entidad solicitante de la ayuda será la que realice la estancia en un centro de investigación de fuera de Euskadi. Este personal deberá ser doctor, y con una antigüedad mínima de dos años en la plantilla de la entidad beneficiaria.

Durante su estancia en el centro de destino, el personal investigador deberá desarrollar un proyecto de investigación que se encuentre integrado en la línea de trabajo del equipo receptor u otro tipo de actuaciones tendentes al establecimiento de intercambios y vínculos científicos de alto nivel. Esta estancia, de una duración comprendida entre dos y seis meses, se realizará dentro del año 2019.

Para este año 2018 –mediante la convocatoria del pasado año- 14 investigadoras e investigadores vascos han obtenido ayudas para realizar su investigación en centros de destino ubicados en países como Reino Unido, Polonia, Rusia, Noruega, Estados Unidos de América, Canadá, Australia o Argentina. De entre ellos y ellas, 10 eran personal investigador de la UPV/EHU, otros dos de Centros de Investigación Básica y de Excelencia (BERC), y los dos restantes de Centros de Investigación Cooperativa (CIC).