Departamento de Cultura y Política Lingüística

Plan formativo de la especialidad deportiva de Patinaje Alpino en Línea

Fecha de publicación: 

Se ha publicado la Resolución de 14 de marzo de 2018, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el plan formativo de la especialidad deportiva de Patinaje Alpino en Línea.

Los cursos de entrenadores/as oficiales del denominado periodo transitorio tienen tres bloques: bloque común, bloque específico y periodo de prácticas.

El bloque común es igual para cualquier modalidad/especialidad deportiva, mientras que los bloques específicos tienen sus particularidades en función de la modalidad/especialidad.

La publicación de la presente resolución establece el plan formativo (áreas, carga horaria, requisitos de acceso…) de los bloques específicos y periodos de prácticas de los cursos de entrenadores/as de esta especialidad/modalidad deportiva. El presente plan formativo deberá ser respetado a nivel estatal por cualquier federación deportiva o comunidad autónoma que desee organizar cursos oficiales del denominado periodo transitorio.

Nota: la publicación de este plan formativo no implica la incorporación de las enseñanzas de esta modalidad deportiva al sistema educativo, lo cual no se producirá hasta la publicación en BOE del Decreto que establezca dicha incorporación.