Nota sobre la OPE de Osakidetza

4 de junio de 2018

En relación a las manifestaciones realizadas en el día de hoy en el Parlamento vasco por representantes de los grupos políticos de Elkarrekin Podemos, EH Bildu y el Partido Popular respecto a presuntas irregularidades en el transcurso de la Oferta Pública de Empleo de Osakidetza 2016-2017, desde el Departamento de Salud y Osakidetza señalar que:

 

  • Osakidetza ha abierto un expediente informativo al objeto de investigar el escrito remitido la semana pasada a la Dirección General de Osakidetza por un miembro del Tribunal de Angiología y Cirugía Vascular. Una vez concluido este expediente, se harán publicas sus conclusiones y se tomarán, si fuera necesario, aquellas medidas que se consideren oportunas.
  • A día de hoy, Osakidetza no ha recibido ninguna denuncia fundamentada sobre posibles irregularidades. De hecho, en las acusaciones vertidas no se ha aportado ninguna prueba. En este sentido, recordar que tal y como ya señaló la Directora General de Osakidetza el pasado sábado, de los más de 10.000 opositores que han tomado parte hasta la fecha en las 67 categorías que ya se han desarrollado, a fecha de 1 de junio, tan sólo se habían recibido 51 reclamaciones referidas, sobre todo, a las preguntas de los exámenes.
  • Osakidetza, a día de hoy, no ve motivo alguno para paralizar la Oferta Pública de Empleo que arrancó el pasado 12 de mayo con 3.335 plazas. En este sentido, informar al conjunto de opositores y opositoras que están pendientes de la realización de los próximos ejercicios que la OPE se va a seguir desarrollando con normalidad.

 

Por último, convocar al conjunto de los medios de comunicación a una rueda de prensa esta tarde, a las 17:00 horas, en la sede central de Osakidetza.