OGP Euskadi invita a la ciudadanía a una sesión abierta y colaborativa para definir los compromisos del Plan de Acción 2018 - 2020

ogp.jpg

21 de junio de 2018

El Foro Regular para el proyecto OGP Euskadi (Open Government Partnership - Alianza para el Gobierno Abierto) invita a la ciudadanía a una sesión abierta y colaborativa para definir los compromisos del Plan de Acción 2018 – 2020.

Los compromisos pre-seleccionados en el Foro Regular entre instituciones y la sociedad civil serán contrastados, completados y detallados en la reunión del Foro Abierto con toda la ciudadanía, organizada y no organizada, el próximo 2 de julio en el Archivo Histórico de Euskadi en Bilbao. ¡INSCRÍBETE!

Euskadi forma parte desde abril del Programa para Gobiernos Locales de la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Government Partnership – OGP), una red mundial compuesta por 20 gobiernos regionales o locales.

Desde entonces estamos trabajando de forma abierta y colaborativa con diversas entidades y personas de la sociedad civil para elaborar un Plan de Acción que nos permita avanzar y profundizar en gobierno abierto, promoviendo proyectos de colaboración entre las distintas administraciones vascas y la ciudadanía.

Siguiendo la metodología OGP, hemos realizado una primera propuesta de compromisos a incluir en el Plan que nos gustaría contrastar y redefinir contigo en la sesión del día 2 de julio. Porque es imprescindible que en esta fase de diseño de compromisos incorporemos el máximo de miradas y matices posibles si queremos que el Plan tenga un impacto real en la forma de gobernar en Euskadi.


Podrás aportar tu visión y preocupaciones en una de las siguientes mesas de debate y creación colaborativa:

  • Rendición de cuentas a través de los planes de mandato
  • Servicios ciudadanos a través de Open data Euskadi y Linked open data
  • ilab de participación ciudadana en Euskadi
  • Open Eskola (Escuela abierta para la ciudadanía)
  • Sistema vasco de integridad


OGP EN EUSKADI

La OGP ha seleccionado a Euskadi como una de las 20 regiones de todo el mundo que participarán en su Programa para Gobiernos Locales. La candidatura ha sido presentada conjuntamente por el Gobierno Vasco, las Diputaciones Forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa y los Ayuntamientos de Vitoria- Gasteiz, Donostia-San Sebastián y Bilbao, y apoyada por Innobasque - Agencia Vasca de Innovación; Matia Fundazioa; Consejo de la Juventud de Euskadi – EGK; y la Asociación Vasca de Derecho Colaborativo. La Alianza para el Gobierno Abierto es una organización internacional de referencia cuyo fin es evaluar y desarrollar mecanismos para fomentar gobiernos "más abiertos, responsables y sensibles a la ciudadanía"


¿QUÉ ES LA OGP?

Haz click para ver el vídeo explicativo

Web OGP: http://www.ogp.euskadi.eus/inicio/

Sesión colaborativa para definir los compromisos del Plan:

- Cuándo: 2 de julio, de 10:00 a 13:00 horas

- Dónde: Archivo Histórico de Euskadi (María Díaz Haroko Kalea, 3, 48013 Bilbao, Bizkaia)

¡INSCRÍBETE!