Departamento de Seguridad

Compartir

Nueva Web electoral del Gobierno Vasco sobre las elecciones del 26 de mayo de 2019.

Fecha de publicación: 

En una primera fase la Web electoral (www.elecciones.eus) contiene desde el 11 de octubre la información más importante para conocer de forma resumida el proceso de las elecciones Europeas, Municipales y a Juntas Generales de los Territorios Históricos del 26 de mayo. En una segunda fase, la pretensión de la Dirección de Régimen Jurídico, Servicios y Procesos electorales del  Departamento de Seguridad es publicar la Web electoral completa una vez se convoquen las citadas elecciones el próximo 2 de abril de 2019.

De forma concisa, la información principal contenida en la Web hace referencia a los hitos principales del calendario electoral y a las fechas más importantes para ejercer el voto por correo. Además, se informa sobre quién puede votar y quién puede ser elegido/a en dichas elecciones, junto con el régimen de inelegibilidades e incompatibilidades de las personas candidatas, así como un resumen de la normativa electoral vigente y los últimos acuerdos de la Junta Electoral Central.

Finalmente, se pueden consultar las encuestas realizadas en Euskadi en los años 2017 y 2018 sobre los referidos comicios y un apartado de curiosidades electorales (“¿Sabías qué?”).