Nota de Prensa en respuesta a las manifestaciones de ayer, viernes 2 de febrero, de los sindicatos de ambulancias ELA y LAB en su comparecencia en la Comisión de Bienestar Social de las Juntas Generales de Araba

3 de febrero de 2018

1-    El servicio de transporte sanitario urgente que se presta a la ciudadanía de Araba cumple con todas las garantías de un servicio de calidad.

2-    El conflicto en el que se ven envueltas las personas que trabajan en las ambulancias urgentes es de ámbito estrictamente laboral entre la empresa adjudicataria que presta el servicio al Departamento de Salud y  sus trabajadores/as.

3-    El Departamento de Salud realiza inspecciones periódicas para comprobar que se cumplen  las condicions exigidas en el concurso adjudicatario de esta prestación.

4-    Respecto de la ambulancia de Legutiano a la que hicieron también referencia los sindicatos ELA y LAB en su comparecencia de ayer recordar que las ambulancias del dispositivo urgente no pertencen estrictamente a ningún municipio y que funcionan en red para ofrecer un mejor servicio. En este sentido, recordar también que Vitoria-Gasteiz cuenta con  una ambulancia más de Soporte Vital Básico desde el pasado mes de agosto de 2017. Esta mayor dotación de recursos ha permitido que las movilizaciones necesarias de la ambulancia de Legutio hayan descendido y actualmente, la media de servicios de esta ambulancia es de entre 1 y 2 al día.

5-    Finalmente, reiterar que a pesar de la actitud de los sindicatos, el Departamento de Salud seguirá trabajando por la prestación de un servicio de ambulancias urgentes de calidad, equidad y acceso universal para toda la ciudadanía de Araba como lo ha venido haciendo hasta ahora.

 

Vitoria-Gasteiz, a 3 de febrero de 2018