Maite Iruretagoiena asiste al séptimo congreso de gestión avanzada en las administraciones públicas Q-epea

24 de mayo de 2018

 

La Directora del Instituto Vasco de Administración Pública, IVAP, Maite Iruretagoiena, ha asistido, hoy, a la primera jornada del Congreso de Gestión avanzada en las Administraciones Públicas Q-epea, titulado Sociedad y personas, Claves para repensar la administración y en el que se abordará, durante dos días, el binomio sociedad–personas para enfocar los retos de la Administración del futuro y participar en su diseño.

Durante este encuentro se reflexionará sobre la participación de la comunidad y el liderazgo de personas con el objetivo de inspirar y favorecer el intercambio de experiencias entre organizaciones y personas, y poder trabajar, así, sobre nuevas herramientas de gestión. 

PONENCIAS Y TALLERES

El congreso, de dos días, cuenta con un completo programa en el que hay previstas 7 ponencias y diversos talleres formativos. Una docena de personas, expertas en la gestión del cambio, en el desarrollo directivo, en los procesos de innovación, y en la organización de recursos humanos, analizarán el reto de las organizaciones, en general, y de las administraciones públicas, en particular, de innovar en las formas de hacer, de relacionarse, de cooperar y de gestionar servicios.

Hoy, bajo el título, “Administración y Sociedad”, el encuentro cuenta con las ponencias de la investigadora de la Universidad de Standford, Tanja Aitamurto; del fundador y Director de eMOTools, Amalio Rey; y del Director de Participación,  Transparencia y Cooperación del Gobierno de Aragón, Raúl Oliván. Los talleres, ya por la tarde, corren a cargo de Isabel Fernández, consultora, formadora y coach en IFH Consulting; de Danel Alberti, coach en Coach and Play; de Belén Varela, Directora de RH Positivo; de Ziortza Etxabe, emprendedora social; y de Ricardo Antón, consultor y facilitador.

Mañana, viernes, se abrirá un nuevo turno, bajo el título “Liderazgo de y desde las personas”, con las intervenciones de la Directora de orquesta, Inma Shara; del Director General de Atención Ciudadana de la Generalitat de Catalunya, Jordi Graells; de la socia-consultora de Urcola Formación and Consultoría, Nerea Urcola; y de la Directora de RH Positivo, Belén Varela.

Q-EPEA  

Q-epea es una red de entidades públicas que se constituyó en 2002 con el objetivo de promover la gestión avanzada en el sector público vasco. Las actividades del grupo están enfocadas a compartir y difundir buenas prácticas de gestión, y a intercambiar documentaciones de trabajo para mejorar la Administración Pública.

Esta red está integrada por 29 entidades públicas:

  1. Agencia Vasca de Protección de Datos
  2. Ararteko
  3. Ayuntamiento de Bilbao
  4. Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián
  5. Ayuntamiento de Durango
  6. Ayuntamiento de Ermua
  7. Ayuntamiento de Getxo
  8. Ayuntamiento de Irun
  9. Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
  10. Ayuntamiento de Bermeo
  11. Dirección de la Administración de Justicia (Gobierno Vasco)
  12. Diputación Foral de Álava
  13. Diputación Foral de Gipuzkoa
  14. Lantik
  15. Dirección de Atención Ciudadana e Innovación y Mejora de la Administración (Gobierno Vasco)
  16. EiTB
  17. EJIE
  18. ELIKA
  19. Ertzaintza
  20. Itelazpi, S.A.
  21. IVAP
  22. Osakidetza
  23. Osatek, S.A.
  24. Donostia Kirola
  25. Parlamento Vasco
  26. Parque Tecnológico de Bizkaia
  27. Spri, S.A.
    Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea
  28. Visesa
  29. EUSKALIT (Secretaria Técnica de Q-epea)