Los grupos políticos del Congreso de Argentina se interesan por la industria vasca

6 de septiembre de 2018

  • Arantxa Tapia participa en una sesión informativa con representantes del grupo oficialista y del conjunto de la oposición en Argentina
  • Ha sido recibida por el presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, Emilio Monzó

La consejera Arantxa Tapia ha concluido su viaje oficial a Argentina con una sesión celebrada en el Congreso de la nación, organizada por la Comisión de Industria y compuesta por representantes de todos los grupos políticos representados en la cámara legislativa.

La comisión de industria, presidida por José Ignacio De Mendiguren del Frente Renovador, está compuesta por los bloques del Frente unido por una Nueva Argentina; Unión Cívica Radical; Frente para la Victoria (partido Kirchnerista) y Unidad Ciudadana.

La consejera ha compartido con todos los grupos la experiencia de las políticas industriales de Euskadi.

El conjunto de los asistentes ha valorado positivamente la existencia de una política decida y sostenida en el tiempo en Euskadi, dado que en el contexto actual de Argentina, la comisión demanda al actual gobierno de Macri una mayor apuesta por la industria y una estrategia definida de futuro.  

La sesión del Congreso se ha celebrado a puerta abierta con presencia de representantes de cámaras empresariales, pymes y sectores productivos de todo el país.

A su llegada al Congreso, la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia ha sido recibida por su presidente Emilio Monzó.