Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente

Los Ekoetxeas del Gobierno Vasco fomentarán en Berdeago la implicación ambiental de la ciudadanía

Stand ekoetxeak

26 de enero de 2018

  • El stand del departamento de Medio Ambiente, construido con materiales sostenibles y reutilizables, utilizará dinámicas de juego para introducir a los visitantes en distintas experiencias relacionadas con la naturaleza y la biodiversidad 
  • Urdaibai, Txingudi, Peñas Negras y Azpeitia reciben cada año la visita de 120.000 personas 

La red de Ekoetxeas del Gobierno Vasco, con centros ambientales en Urdaibai, Txingudi, Peñas Negras y Azpeitia, presentará su amplia oferta de actividades ambientales en la Feria Vasca de Sostenibilidad, Berdeago Nature, que se celebra este fin de semana en Landako Gunea en Durango (Bizkaia). Las Ekoetxeas, que reciben cada año la visita de 120.000 personas, buscarán la implicación ambiental de la ciudadanía.

El Gobierno Vasco ha diseñado un espacio expositivo, construido con materiales sostenibles y reutilizables, en el que a través de técnicas de gamificación se podrá recorrer toda la red de centros y disfrutar de distintas experiencias relacionadas con la naturaleza y la biodiversidad. “Este stand será la puerta de entrada a las Ekoetxeas”, ha señalado el consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola.

“La red de centros ambientales formada por las Ekoetxeas cumplen una importante función de sensibilización y de información. Todas ellas cuentan con especialistas en medio natural que trabajan para que las personas que las visitan disfruten plenamente de las numerosas actividades que ofrecen para poner en valor la biodiversidad que atesora Euskadi”, ha explicado Iñaki Arriola.

El stand tendrá un carácter itinerante y será utilizado para presentar la actividad de las Ekoetxeas en ferias y eventos ambientales en los que esté presente el departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco.

La Feria Berdeago Nature se ha concebido  como un espacio expositivo para conocer las mejores alternativas verdes en torno a los productos ecológicos certificados y productos naturales en el País Vasco. Nature se celebrará en Landako Gunea el sábado 27 de enero (10:00-21:00) y el domingo 28 (10:00-20:30). Contará con 74 expositores centrados en salud y bienestar, hogar saludable, cosmética ecológica y bienestar, alimentación ecológica y alimentación ecológica, moda artesanía y juegos sostenibles, medioambiente y naturaleza y economía social.