Lehendakari: "EGIBIDE demuestra con hechos su servicio a nuestra sociedad ofreciendo una formación con valores y una visión integral"

20 de junio de 2018

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado de la Consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, y la Consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha asistido al acto de clausura organizado con ocasión del 75 Aniversario del centro educativo EGIBIDE en Gasteiz. El Lehendakari ha destacado la trayectoria del Centro Educativo Egibide, y ha resaltado el compromiso con la formación integral de la juventud, y el liderazgo y la capacidad de anticipación al futuro de este.

Al acto celebrado en el Palacio Europa de Gasteiz, han acudido, además de la Consejera de Empleo y politicas Sociales, Beatriz Artolazabal, y la Consejera de Educación, Cristina Uriarte, los represetantes de la Fundación Diocesanas-Jesus Obrero Fundazioa, entre ellos el Director General de EGIBIDE, José Ignacio Eguizabal.

El Lehendakari ha señalado que Egibide demuestra con hechos su servicio a la sociedad ofreciendo una formación con valores y una visión integral, favoreciendo la integración laboral de la juventud. Asimismo, ha explicado que es la visión integral de la formación la que los ha llevado a trabajar y colaborar con todos los ámbitos sociales. “Ofrecéis respuestas prácticas y vuestra labor nos acerca a una sociedad más cohesionada, responsable y justa.”, ha dicho el Lehendakari Urkullu.

En este sentido, el Lehendakari se ha referido a Egibide como un proyecto pionero y ejemplar que lleva 75 años demostrando su compromiso con hechos. “Sois pioneros en la capacitación de la juventud y en el vínculo con la empresa, anticipando respuestas a las demandas reales de la economía futura.”, ha señalado el Lehendakari.

Egibide nace como resultado de la unión de Diocesanas y Jesús Obrero con el objetivo de mantener su tradición y vocación de proyecto socio-educativo de inspiración cristiana. 450 educadores forman a más de 7.000 alumnos y alumnas empezando desde los 12 años de edad en adelante (Secundaria), pasando por el Bachillerato hacia la Formación Profesional en 13 áreas distintas y terminando en la Formación Contínua a lo largo de la vida y la formación ocupacional.

“Egibide es el ejemplo de que un modelo social diferente es posible”, ha matizado el Lehendakari; y ha añadido que este centro educativo demuestra una actitud de cercanía, anticipación y mejora continua, y representa un modelo de colaboración centrado siempre en la persona y su desarrollo integral. “Habéis contribuido a desarrollar un modelo de formación práctica de vinculación con la empresa que cuenta con un reconocimiento en Euskadi y fuera de Euskadi.”, ha concluido el Lehendakari.