Departamento de Cultura y Política Lingüística

La directora de Promoción de la Cultura, Aitziber Atorrasagasti, acompaña a las artes escénicas vascas en Fira Tàrrega

Fecha de publicación: 

Aitziber Atorrasagasti, junto a algunas de las compañías vascas en la Fira: Markeline, Hortzmuga, Zirkozaurre, Pez Limbo, Doos Kolektibo y Lasala.

La directora de Promoción de la Cultura del Gobierno Vasco, Aitziber Atorrasagasti, asiste este fin de semana a la feria de artes escénicas Fira Tàrrega. Allí, como cada año y bajo el nombre ‘Escena Vasca’, el Gobierno Vasco ha organizado un stand que sirve como escaparate para las artes escénicas vascas. Además, la compañía de danza contemporánea Lasala participará en la feria con dos trabajos: Microclimate y Female.

La compañía Lasala trabaja desde hace cinco años en la investigación para generar “un lenguaje físico con una estética actual”. Premiada en varios festivales internacionales, las dos obras que se presentarán en la feria, invitan al “placer de contemplación mediante los ecos de la emoción”.

La Fira Tàrrega es un punto de encuentro y de debate de referencia a nivel internacional, su  objetivo principal es “dinamizar el mercado de las artes escénicas, abriendo la puerta a la internacionalización de las compañías”.