La directora de Kontsumobide ha entregado a Cruz Roja los juguetes adquiridos para sus campañas de inspección

Nora Abete hace entrega de los juguetes a los responsables de Cruz Roja

2 de enero de 2018

El instituto apuesta por un consumo responsable y solidario con la donación, por primera vez, de los artículos para las familias más desfavorecidas                                                                 

Fomentar el consumo responsable y solidario es uno de los objetivos que Kontsumobide, el organismo autónomo dependiente del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo. Con este propósito, la directora, Nora Abete, ha decidido donar los juguetes adquiridos para realizar sus campañas de inspección a una entidad social que trabaje con familias desfavorecidas, en este caso Cruz Roja. De esta forma, el organismo quiere contribuir en las campañas promovidas por este tipo de asociaciones para que los menores con menos recursos puedan disfrutar también de las Navidades.

Nora Abete, ha entregado los juguetes al representante de Cruz Roja. Para Abete, Kontsumobide no solo debe promover a través de sus actividades formativas e informativas un consumo responsable y solidario, sino que debe dar ejemplo con su propia actuación: “Como organismo público debemos dar pasos concretos y ayudar a cambiar la forma de pensar de nuestra sociedad. Es la primera vez que el instituto entrega estos juguetes, comprados para realizar las campañas de inspección, y no será última”, ha señalado.

El Instituto Vasco de Consumo efectúa periódicamente, a través de la Unidad de Inspección y Control de Mercado, diferentes campañas de inspección para determinar si los productos y los servicios puestos a disposición de las personas consumidoras de Euskadi cumplen los requisitos de seguridad, información y etiquetado impuestos por normativa vigente.

En el caso de los controles efectuados sobre los juguetes, el personal inspector comprueba que los artículos siguen las prescripciones de etiquetado y marcado. Asimismo, y en función del tipo de producto, la unidad responsable remite algunos ejemplares a un laboratorio, para verificar cómo responden ante diferentes situaciones, para confirmar que son seguros.