La Dirección de Tráfico distribuirá 9.000 kits de herramientas entre las personas participantes en la marcha Bilbao-Bilbao

Fecha de publicación: 

Multiherramienta.jpg

El Gobierno Vasco colabora con la marcha cicloturista para fomentar hábitos de movilidad segura

Con el objetivo de promocionar hábitos de movilidad segura entre la población, la Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco colabora, un año más, con la marcha cicloturista Bilbao-Bilbao, que se celebra el domingo, día 11. La Dirección de Tráfico ha proporcionado a la organización de la marcha 9.000 kits de herramientas para que se entreguen a las personas participantes en el evento deportivo. Asimismo, estará presente con su carpa en la zona de llegada, en la Gran Vía de la capital vizcaína.

La directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera, que participará en el acto que dará inicio a la marcha, explica que: “Esta actividad se enmarca dentro de las iniciativas de sensibilización que desarrolla la Dirección de Tráfico con distintos colectivos viales”.

La marcha, que este año celebra su 30 aniversario, tiene su salida en las inmediaciones del centro comercial Zubiarte y en ese punto se ha dispuesto un videowall en el que se proyectará un vídeo realizado por la Dirección de Tráfico, para recordar que todas las personas compartimos las vías de circulación y debemos mantener una actitud de respeto y prudencia.

Información por correo electrónico

La colaboración con la organización de la marcha cicloturista Bilbao-Bilbao implica que todas las personas participantes que así lo deseen recibirán a lo largo del año, en su correo electrónico, mensajes con consejos de seguridad vial emitidos por la Dirección de Tráfico. Con el lema: “Tu previsión, garantía de seguridad” los mensajes abordarán tres cuestiones: la circulación en grupo, la velocidad y distancia de seguridad, y la anticipación y planificación de los itinerarios.