Josu Erkoreka y Bingen Zupiria han acudido a la misa funeral del obispo emérito de San Sebastián, José María Setien

11 de julio de 2018

El Portavoz del Gobierno Vasco y Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, y el consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, han acudido, esta mañana, a la misa funeral del obispo emérito de San Sebastián, José María Setien, fallecido ayer en el Hospital de Donostia.

El Consejero Erkoreka ha puesto en valor el "profundo compromiso ético" y "vocación social" del prelado, además, ha destacado las publicaciones de Setién en el terreno ético, "publicaciones con pronunciamiento sobre cuestiones sociales desde el punto de vista ético". Así, Erkoraka ha destacado su compromiso con la sociedad "compromiso que él creía imprescindible para ganar en cohesión social y para mejorar la convivencia". 

El funeral se ha celebrado a las 12:00 en la Catedral del Buen Pastor de Donostia-San Sebastián, y tras la eucaristía, el obispo emérito Setién ha sido enterrado en el presbiterio, a la derecha del altar mayor. Setién ha sido el cuarto obispo que descansará la cripta de la catedral, según han informado fuentes de la diócesis donostiarra.