Joseba Andoni Bikandi Arana, nuevo Director de Investigacion de la Autoridad Vasca de la Competencia (Consejo de Gobierno 17-07-2018)

logoconsejo.jpg

17 de julio de 2018

Rafael Iturriaga Nieva continua de vocal del Consejo Vasco de la Competencia

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy, a propuesta del Consejero de Hacienda y Economía, los Decretos por los que se nombran Director de Investigación de la Autoridad Vasca de la Competencia a D. Joseba Andoni Bikandi Arana y se nombra Vocal de este órgano a D. Rafael Iturriaga Nieva quien ya ocupaba este cargo actualmente.

Bikandi, sustituye en el cargo a D. Ignacio Alday Ruiz cuyo cese ha sido aprobado hoy en el Consejo de Gobierno tras concluir su mandato de 6 años y a quien se agradece el trabajo desempeñado desde el año 2012.

Joseba Bikandi, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Diplomado en Derecho Comunitario en el Instituto de Estudios Europeos,  ha ocupado desde 2016 hasta hoy el puesto de Director de la Asociación para la Promoción de la Innovación- Social Innovation Park (SIP). Además, entre los años 2006 y 2010 ha sido Vocal, Secretario, Vicepresidente y Presidente del Tribunal Vasco de Defensa de la Competencia. En su extensa carrera profesional ha asesorado a varias instituciones entre las que destaca el Parlamento Europeo.

Rafael Iturriaga Nieva, Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, viene desempeñando el cargo de Vocal de la Autoridad Vasca de la Competencia desde su nombramiento en 2012.