Euskadi, protagonista en la 5ª edición de Málaga gastronomy Festival

IMG_1372.JPG

23 de mayo de 2018

La quinta edición de Málaga Gastronomy Festival (MGF), que se celebrará entre el 24 y el 27 de mayo en la plaza de La Marina, contará con Euskadi como destino invitado al evento.  Al acto de presentación oficial de MGF18, que se ha celebrado hoy en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, ha acudido la viceconsejera de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco, Isabel Muela.

Euskadi estará representada por chefs de prestigio que recientemente han participado o participarán en los próximos días en algunos encuentros del ciclo Cocinando entre Amigos 2018, como los estrellas Michelin Álvaro Garrido, (restaurante Mina, Bilbao) o Aitor Arregi (restaurante Elkano, Guetaria-Guipúzcoa) e Iñaki Gorrotxategi (restaurante Casa Julián, Tolosa-Guipúzcoa).

Euskadi promocionará su gastronomía a través de showcookings sobre gastronomía vasca entre los que destaca el del chef Xabier Zabaleta (restaurante Aratz, San Sebastián-Guipúzcoa). También celebrará talleres enogastronómicos con José Ramón Agiriano, sumiller de la Escuela Aiala de Karlos Arguiñano; una degustación popular de “putxeras” y se llevarán a cabo actuaciones de danza vasca contemporánea de Aukeran DK, así como algunas catas de vinos y quesos de la tierra. Además, contará en la plaza de La Marina con un stand donde ofrecerá durante las 4 jornadas pintxos al público asistente

"