Euskadi mostrará su oferta turística al mercado alemán en una de las ferias de turismo más importantes

berlin14.jpg

6 de marzo de 2018

  • Las entradas de turistas alemanes en Euskadi se han incrementado un 50% desde 2011.
  • En 2017 visitaron Euskadi más de 106.000 turistas alemanes. Alemania es el tercer mercado internacional para Euskadi

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Alfredo Retortillo, acudirá mañana a la Feria de turismo ITB de Berlín acompañado del director de la Agencia Vasca de Turismo, Harkaitz Millán. Euskadi contará con un espacio para la promoción de su diversa oferta, las capitales, Rioja Alavesa, y el resto de tops turísticos vascos para el mercado alemán.

La Feria ITB se inaugurará mañana y reunirá a los principales profesionales del sector turístico de todo el mundo. Durante estos días el espacio de Euskadi acogerá varias reuniones de las empresas y organismos vascos desplazados hasta allí. Además, el Consejero y el director de Basquetour mantendrán diversas reuniones con sus homólogos de otras Comunidades Autónomas y otras instituciones.

Balance del turismo procedente de Alemania

En 2017 se han registrado un total de 106.643 entradas de turistas procedentes de Alemania en los establecimientos turísticos de Euskadi.

Los turistas de Alemania que visitan Euskadi proceden de Renania del Norte-Westfalia (20%), Hesse (15%) y Berlín (13%).

Quienes nos visitan desde Alemania visitan Euskadi principalmente por gastronomía y vinos (21%), turismo de ciudad (19%), touring (18%) y turismo cultural y de eventos (18%).

El 67% de los y las turistas de Alemania llegan a Euskadi en avión, un 18% en vehículo privado y un 8% autobús. A lo largo de su estancia en Euskadi, destaca que un 85% se desplaza andando, 60% en transporte público y un 19% en vehículo propio.

El gasto por persona y día en Euskadi de un turista de Alemania es de 100,2€. En cuanto a la tipología de gasto, un 27% se destina a alojamiento, 18% a desayunos, comidas y cenas, 36% transporte, un 5,2% actividades gastronómicas, 6% otras actividades, y un 6% compras.

El 51% afirma que Euskadi es el destino único de su viaje, un 32% realiza pernoctaciones previas a Euskadi, un 11% sólo previas y posteriores, y un 5% solo posteriores a Euskadi. La estancia media en Euskadi es de 5,1 noches.