Este domingo se iniciará la 37 edición de los Juegos Deportivos Escolares de Euskadi con la competición de Cross que tendrá lugar en Arrasate

kirol_jokoak_2.jpg

9 de marzo de 2018

-          En estos competiciones, que se alargarán hasta junio, participarán alrededor de 2.800 deportistas de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba.

La 37. edición de los Juegos Deportivos Escolares de Euskadi arrancará este domingo, 11 de marzo, a las 11.00 de la mañana, en la pista de atletismo de Mojategi de Arrasate-Mondragón. Allí se celebrará la competición de Cross, la primera de estas pruebas deportivas, que se alargarán hasta el mes de junio.

En esta modalidad de invierno participarán cerca de 200 participantes escolares. Teniendo en cuenta el resto de pruebas que se celebrarán en mayo y en junio, en total, participarán alrededor de 2.800 deportistas de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba, ganadores y ganadoras de la categoría infantil de cada territorio. Competirán en las siguientes modalidades deportivas: aerobic, ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, ciclismo, fútbol 11, fútbol 7, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, karate, pelota, tenis, rugby, voleibol  y voleibol-playa.

A pesar de que el deporte escolar es competencia de las instituciones forales de los territorios históricos, que impulsan las competiciones en colaboración con las administraciones locales, el Gobierno Vasco organiza cada año los Juegos Deportivos. En estas competiciones se citan deportivas de los tres territorios de la CAV. El Ejecutivo se encarga también de gestionar la legislación general relativa al deporte escolar.

El director de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco, Jon Redondo, asistirá el domingo a esta primera jornada.