Eroski reúne a 300 productores locales para debatir sobre el futuro del sector en Euskadi

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22 de junio de 2018

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, ha participado en el 4º Encuentro con productores locales organizado por Eroski.

El viceconsejero Oroz ha destacado que la apuesta por el producto de nuestros baserritarras y arrantzales contribuye a alcanzar los objetivos del Plan Estratégico de la Gastronomía y la Alimentación de Euskadi.

Eroski ha reunido hoy en Vitoria-Gasteiz a 300 pequeños productores agroalimentarios vascos para debatir sobre los retos del sector. La cooperativa ha presentado los objetivos y novedades de su ciclo estratégico y ha dado conocer alguno de sus últimos hitos como la renovación de los compromisos en salud y sostenibilidad.

La cooperativa comercializa más de 2.000 productos procedentes de más de 300 pequeños productores vascos. En su conjunto, en el País Vasco colabora con 1.900 proveedores locales a los que realiza unas compras anuales superiores a los 602 millones de euros.

En el encuentro celebrado hoy han intervenido el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, el Diputado de Agricultura y Ganadería de la Diputación Foral de Álava, Eduardo Aguinaco y el experto en Economía Circular y cadenas de alimentación sostenibles, Jose María Fernández. Asimismo, ha participado una representación de proveedores del País Vasco, con el vicepresidente del SAT Valle de Karrantza, Jose Ramón Gutierrez Verde; el gerente de la Corporación Ovo12, Celestino Aja; y el director general Balenzategui de Agua de Alzola, Patxi Casal. Por parte de EROSKI han tomado la palabra su secretario general, Mikel Larrea; su directora Comercial, Beatriz Santos; la directora Comercial de Productos Locales, Asun Bastida; y el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.

Impulso al desarrollo del sector primario vasco

De este modo, la cooperativa continúa con la apuesta por los alimentos locales para fomentar un tejido productivo agroalimentario local altamente diversificado como elemento clave para la sostenibilidad del sector y su contribución a la economía, la cultura y el paisaje del entorno cercano a cada una de sus tiendas.