El proyecto Eskola Futura se ha presentado en Baiona con el objetivo de impulsar la formación lingüística transfronteriza para los futuros profesores

eskolafut.jpg

1 de marzo de 2018

La viceconsejera de Política Lingüística, Miren Dobaran, ha asistido hoy en Baiona a la presentación del proyecto Eskola Futura, impulsado por la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra.  Se trata de un proyecto de apoyo a estudiantes de Magisterio de ambos lados de la muga que quieran convertirse en docentes bilingües. Se ofrecen cursos intensivos de francés, euskera y occitano de uno o dos años con una beca de 600 euros mensuales para desplazamientos y vivienda.

Nacido de la necesidad de aumentar el número de profesorado bilingüe francés-euskera y francés-occitano, el proyecto Eskola Futura abre una puerta a jóvenes estudiantes de Magisterio de ambos lados de la frontera que quieran adquirir competencias en francés, euskera y/u occitano para convertirse en docentes bilingües. Tiene dos objetivos prioritarios: fortalecer el uso y conocimiento de estas lenguas entre las poblaciones de las tres regiones y favorecer el empleo juvenil.

Toda la información en el siguiente enlace