El programa de becas de comercio está dotado con medio millón de euros y ofrece, por primera vez, formación en el extranjero (Consejo de Gobierno 03-07-2018)

logoconsejo.jpg

3 de julio de 2018

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Programa de Becas de Comercio por un importe de 499.400 euros destinado a personas con titulación universitaria y, tras la experiencia positiva de la pasada convocatoria, abierta también a titulaciones técnicas en Marketing y Publicidad o Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.

El programa ofrece 29 becas que se dotarán en función si su destino es nacional o internacional con importes que van desde los 11.250 hasta los 18.450 euros. Las becas, por primera vez, ofertan la posibilidad de ser disfrutadas en destinos internacionales, siendo estos las Cámaras de Comercio de España de París y Milán, respectivamente.

Las Becas cumplen con uno de los objetivos del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo que es fomentar mediante sus programas la capacitación, formación y profesionalización del sector comercial de Euskadi y para ello este programa incide en crear profesionales cualificados en las distintas áreas de gestión profesional.

El periodo de la beca es de nueve meses, un curso lectivo, y la formación será impartida en empresas comerciales de la CAPV, Cámaras de Comercio u Oficinas Técnicas de Comercio. Los seleccionados realizarán en la fase de selección un programa formativo. Las personas becarias seleccionadas serán dadas de alta en la Seguridad Social a cargo del Presupuesto del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo y serán dotados con un seguro de accidentes y responsabilidad civil. Cada  persona seleccionada será tutelada en su periodo formativo por un tutor individualizado que le guiará en el itinerario de formación práctica.