El programa CTP destina 717.000 euros para ayudas a la comercialización y promoción turística (Consejo de Gobierno 19-06-2018)

logoconsejo.jpg

19 de junio de 2018

El programa de Comercialización Turística y Promoción CTP es una nueva línea de ayudas del Departamento impulsada tras escuchar y atender a las demandas concretas del sector. Este programa tiene como objetivo el apoyo al diseño, puesta en marcha, promoción y comercialización de nuevos productos turísticos así como de eventos singulares de gran proyección turística. Su finalidad es consolidar el posicionamiento turístico de Euskadi.

En este ejercicio el presupuesto destinado al programa CTP asciende a 717.000 EUROS que se repartirán en las diversas líneas de ayuda.

Entre las metas que deberán implementar las entidades beneficiarias del programa estarán las de crear productos que permitan incrementar el número de pernoctaciones, así como el gasto turístico. También se valorará como hecho subvencionable el fomento el empleo, el espíritu emprendedor y la cultura de la innovación a través de la acción positiva dirigida a las nuevas empresas.

En la valoración de los proyectos se primarán los productos turísticos coincidentes con las líneas de los programas de experiencias del Departamento, y en especial, aquellos relacionados con enogastronomía, escapadas, itinerarios, reuniones, Costa Vasca, naturaleza y cultura.

Las entidades beneficiarias son las microempresas, PYMEs o unión de las mismas, que presten servicios turísticos o tengan incidencia sobre el sector turístico, asociaciones sectoriales, entidades públicas empresariales y fundaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro cuyo objeto social incluya la promoción turística o empresas organizadoras de eventos, culturales, gastronómicos y deportivos de proyección turística nacional e internacional que se celebren en Euskadi.

El plazo previsto de publicación en el BOPV es el 20 de junio de 2018 y las solicitudes se podrán presentar durante el mes siguiente a la publicación.