Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente

El producto local y la gastronomía vasca serán protagonistas en la calle durante la celebración del evento culinario The World´s 50 Best Restaurants

50_Best_Fan_Zone.jpg

11 de junio de 2018

El próximo 19 de junio se celebra en Bilbao la gala The World´s 50 Best Restaurants, los Oscars de la gastronomía que atraerán a las y los mejores, chefs, restauradores, críticos, periodistas e influencers del ámbito culinario a nivel internacional.

Precediendo este evento, del 14 al 17 de junio, el producto local y la gastronomía vasca serán los protagonistas de la Fan Zone que se habilitará en la explanada del museo Guggenheim.

La directora de Agricultura y Ganadería del Gobierno Vasco, Ikerne Zuluaga, el director foral de Turismo de Bizkaia, Asier Alea, y el concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Otxandiano, han presentado hoy el programa de actividades de esta zona gastronómica en la que se celebrarán talleres de cocina, catas, showcookings y espectáculos para niños.

Las actividades que se van desarrollan en la fan zone pretenden valorizar el producto local y los productores de Euskadi tal y como se reivindica en el programa NIREA, que persigue fomentar el compromiso de la sociedad vasca con el desarrollo sostenible del medio rural y litoral de Euskadi. Un programa que se basa en la importancia de los pequeños gestos; porque nuestras pequeñas decisiones y acciones tienen influencia en nuestro modelo económico, social y medioambiental.

La directora Zuluaga ha destacado la oportunidad que supone celebrar un evento internacional tan relevante como The World´s 50 Best Restaurants en Bilbao para poner en valor el producto de calidad y origen de Euskadi.

Además, ha invitado a toda la ciudadanía a acercarse a disfrutar de las actividades programadas y a degustar los productos de calidad de Euskadi estos días para seguir consumiendo producto local durante todo el año.