El Lehendakari visita el nuevo edificio de Educación Secundaria en Gueñes

5 de marzo de 2018

Ha insistido en que la mesa de negociación es el lugar donde se debe seguir avanzando en la consecución de acuerdos positivos que favorezcan la mejora permanente de la calidad educativa 

Lehendakari Iñigo Urkullu, junto con la consejera de Educación Cristina Uriarte, ha visitado este mediodía el nuevo edificio de Educación Secundaria Obligatoria del colegio público Eretza Berri en Sodupe (Gueñes). Acompañados por el equipo directivo del centro, han recorrido las principales instalaciones de la nueva edificación, en cuya construcción el Gobierno Vasco ha invertido 3,4 millones de euros. Entre otras autoridades, han participado también en el acto los alcaldes de Gueñes y Gordexola.

Tras la visita, el Lehendakari y la consejera han mantenido un encuentro con un grupo de profesores y profesoras de secundaria del centro. 

Con la puesta en marcha de este nuevo edificio en Gueñes, el Departamento de Educación sigue completando las actuaciones y proyectos recogidos en su Plan de Infraestructuras, que contempla una inversión global de 300 millones de euros para el periodo 2014-2018. Dentro de este mismo Plan, en breve concluirán otras tres importantes obras de construcción de infraestructuras educativas, como son: el Instituto Zabalgana en Vitoria-Gasteiz; el Instituto Pagasarribide en Bilbao; y el centro de FP Miguel Altuna en Bergara. Estas tres nuevas edificaciones, que se prevé finalicen para el verano de este año, suman una inversión próxima a los 19 millones de euros. 

Además, a lo largo de este mes de marzo arrancarán las obras de otros tres centros educativos: el colegio público Errekabarri, en Gasteiz; el colegio Iruarteta, en Bilbao; y el colegio Arroa, en el barrio Arroa de Zestoa. Estas tres actuaciones suman una inversión superior a los 13 millones de euros. El Departamento de Educación trabaja ya en la elaboración del próximo Plan de Infraestructuras 2019-2022. 

MESAS DE NEGOCIACIÓN

El Lehendakari ha subrayado la apuesta del Gobierno Vasco por el diálogo, el acuerdo y la colaboración. En este sentido ha destacado que las mesas de negociación “siguen abiertas, acercando posturas y logrando avances”, algo que es “compatible” con mantener la normalidad en el trabajo de los centros. “La mesa de negociación es el lugar donde se debe seguir avanzando en la consecución de acuerdos positivos que mejoren las condiciones laborales y favorezcan el servicio educativo que prestamos a la sociedad”, ha afirmado.

 

Nota de prensa