El Lehendakari remarca la necesidad de "reunirse, sumar fuerzas y cooperar" para favorecer la mejora de la empleabilidad de la juventud

15 de octubre de 2018

  • Iñigo Urkullu destaca como objetivo prioritario del Gobierno Vasco “lograr que 20.000 jóvenes cuenten con una primera experiencia laboral”

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha asistido a la entrega de la VIII edición de los Premios Novia Salcedo, la cual ha estado presidida por el Rey Felipe VI. En su intervención, el Lehendakari ha remarcado la necesidad de unir fuerzas para favorecer la mejora de la empleabilidad de la juventud.

En este sentido, el Lehendakari ha señalado que “la mejora, la empleabilidad y la juventud” son tres conceptos presentes en Programa de Gobierno. Así, ha subrayado como objetivo prioritario del Gobierno Vasco lograr que 20.000 jóvenes cuenten con una primera experiencia laboral. “Un objetivo por el que merece la pena reunirse y unirse, sumar fuerzas y energía, colaborar y cooperar”, ha añadido.

Refiriéndose a la Fundación Novia Salcedo, el Lehendakari ha subrayado su “actuación en positivo”. “Ponéis toda vuestra energía en buscar soluciones y ofrecer respuestas a los retos que compartimos”, ha matizado. Asimismo, ha remarcado que la Fundación representa un ejemplo de aplicación para todas las personas con una responsabilidad política e institucional.

Al acto celebrado en el Teatro Arriaga de Bilbao, también ha asistido una representación del Gobierno Vasco, la Consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, el Consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, la Consejera de Educación, Cristina Uriarte, y la Consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José.