El Lehendakari recibe a niños y niñas de Bielorrusia acogidas por familias vascas a través de la asociación Bikarte

9 de enero de 2018

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado de la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha recibido hoy a un grupo de niños y niñas procedentes de Bielorrusia que se encuentran en Euskadi acogidos por familias vascas a través de la asociación Bikarte. El Lehendakari ha agradecido a esta organización su labor, permitiendo que los menores pasen las vacaciones navideñas con sus familias de acogida, alejados de las zonas de radiación nuclear de Chernobil. “Con vuestro ejemplo fortalecéis los valores de este pueblo solidario, abierto y acogedor”, ha asegurado.

Urkullu se ha dirigido también a los niños y niñas a los que ha expresado su deseo de que el viaje les haya servido para “conocer Euskadi y acercarnos más”. “Queremos que sepáis que también nosotros aprendemos mucho con vuestra visita”, ha añadido.

En el recibimiento celebrado en el atrio de Lehendakaritza han participado también el director de la Agencia Vasca de Cooperación, Paul Ortega, así como la presidenta de la Asociación Bikarte, Amaia Aretxaga, quien ha tomado la palabra.