El Lehendakari inaugura la planta Haizea Wind, una de las mayores plantas de fabricación de torres eólicas

23 de mayo de 2018

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha acudido esta mañana al puerto de Santurtzi para inaugurar la planta de fabricación de torres eólicas y estructuras eólicas marinas Haizea Wind, una de las mayores plantas de fabricación eólica de Europa. Al acto han asistido la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras Arantxa Tapia y el Presidente del Consejo de Administración de Haizea Wind Dámaso Quintana.

Durante su intervención tras la visita a las instalaciones, el Lehendakari Urkullu ha remarcado que se trata de un proyecto que fortalece el potencial industrial, tecnológico y logístico con una dimensión internacional. “Estabilidad, confianza, estrategia y trabajo compartido se encuentran en la base de esta inversión que hoy se pone en marcha.” ha matizado.

Asimismo, el Lehendakari ha mencionado que se trata de una gran inversión de futuro que refuerza el sector estratégico para Euskadi y relanza las oportunidades del Puerto desde el punto de vista logístico e industrial. Además, el Lehendakari ha señalado que “Trabajando juntos, instituciones públicas y empresas privadas, vamos a seguir reforzando la generación de actividad económica y empleo, el “bien común” que compartimos.”

“El proyecto Haizea Wind supone la unión de todas nuestras capacidades. Con este proyecto damos un paso fundamental  para consolidar Euskadi como  referente europeo  en el sector industrial de las energías renovables”. En este sentido, Urkullu ha recordado que seguirán reforzando el ecosistema económico vasco al servicio de la competitividad , el desarrollo económico y la generación de oportunidades de empleo de calidad en Euskadi.