Departamento de Cultura y Política Lingüística

El Gobierno Vasco sufragará parcialmente las obras de acondicionamiento del Teatro Balneario de Kuartango a través de una subvención de 10.000 euros (Consejo de Gobierno 11-12-2018)

logoconsejo.jpg

11 de diciembre de 2018

Se trata de un edificio de finales del siglo XIX cuyo ámbito de influencia se extiende al conjunto de la cuadrilla de Añana, donde no existen dotaciones similares

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy una subvención de 10.000 euros para financiar parcialmente las obras de acondicionamiento del Teatro Balneario de Kuartango. El objetivo de esta ayuda económica es impulsar esta dotación cultural cuyo ámbito de influencia se extiende al conjunto de la cuadrilla de Añana, donde no existen equipamientos similares.

El Ayuntamiento de Kuartango es el titular de esta instalación pública, que históricamente ha sido conocida como el Antiguo Balneario de Zuhatzu-Kuartango. Se trata de un edificio de finales del siglo XIX en el que desde 2015 se han realizado diferentes trabajos de reforma. Una de las zonas donde se ha efectuado una primera adecuación interior es el teatro, si bien aún son necesarias una serie de actuaciones para su uso como espacio escénico para el desarrollo de actividades culturales de artes escénicas.

El Ayuntamiento ha presentado un presupuesto de gastos de 14.600,00 euros (más IVA), para la financiación de las obras de acondicionamiento en este espacio. El Departamento de Cultura y Política Lingüística sufragará parcialmente estos trabajos de acondicionamiento a través de una subvención de 10.000 euros.