El Gobierno Vasco avala la nueva planta de Danobat en Italia

tapia_danobat_02.JPG

21 de junio de 2018

  • La consejera Arantxa Tapia preside el acto de inauguración de la planta que refuerza la presencia internacional de este grupo
  • Danobat inaugura una planta de 2.500 metros cuadrados dotados de equipamiento de última generación

La delegación del Gobierno Vasco ha finalizado su visita a Italia con la inauguración de la nueva planta de Danobat en la localidad piamontesa de Bistagno. La empresa de Gipuzkoa ha decidido instalarse en Italia para reforzar su presencia internacional con una planta de 2.500 metros cuadrados que ha dotado de equipamiento de última generación.

La representación del Gobierno Vasco liderada por la consejera Arantxa Tapia, junto con el viceconsejero de Industria Javier Zarraonandia, la directora de la Agencia Vasca de Internacionalización Ainhoa Ondarzabal y la directora de la nueva oficina en Milán Ainara Isasa, ha sido recibida por el director gerente de Danobat, Xabier Alzaga, el presidente de Danobat Cesar Arriola y por el director gerente de la nueva planta Alberto Tacchela. A la inauguración también han asistido responsables de instituciones italianas; Valter Otria, en representación del Gobierno de Piamonte, y Romilda Tafuri Prefeto de Alessandria, la autoridad más importante de la zona.

Durante el discurso, la consejera ha querido destacar el esfuerzo que Danobat realiza para ofrecer a sus clientes unos “estándares de calidad insuperables”. Tapia ha señalado que Danobat comparte los mismos retos y las estrategias de país que impulsa el propio departamento ya que tiene entre sus retos generar actividad e impacto económico, crear empleo de calidad, con talento y personas altamente cualificadas y consolidar una industria competitiva y tecnológicamente puntera. Retos que “tienen reflejo en actuaciones concretas que se trabajan día a día con muchas horas de conversación y planificación”.

Tapia ha subrayado que la puesta en marcha de esta planta y la apertura esta misma semana de una delegación comercial en Euskadi en este mercado no son casuales. El mercado italiano es importante para Euskadi y las empresas vascas “tienen mucho que aprender y que enseñaren Italia”.

Para finalizar la consejera ha agradecido públicamente el apoyo que el Gobierno de Piamonte y de la región de Alessandria han dado al proyecto de Danobat, y se ha mostrado dispuesta a trabajar conjuntamente para seguir desarrollando proyectos comunes entre Euskadi y Piamonte.