Departamento de Cultura y Política Lingüística

El Gobierno Vasco aprueba una subvención directa de 50.000 euros para la Confederación de Coros del País Vasco con el fin de dinamizar la actividad de las agrupaciones corales (Consejo de Gobierno 10-07-2018) El Gobierno Vasco aprueba una subvención directa de 50.000 euros para la Confederación de Coros del País Vasco con el fin de dinamizar la actividad de las agrupaciones corales (Consejo de Gobierno 10-07-2018)

Fecha de publicación: 

logoconsejo.jpg

A través de esta ayuda se impulsará la labor pedagógica de los coros, la profesionalización de estas entidades y se promoverán actividades extraordinarias.

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy una subvención directa de 50.000 euros para Euskal Herriko Abesbatzen Elkartea - Confederación de Coros del País Vasco. El objetivo de esta ayuda es impulsar proyectos referenciales en el ámbito de las agrupaciones corales que existen en Euskadi, reforzando la calidad  y el nivel de profesionalización de la actividad de estas agrupaciones.

Esta subvención tiene su origen en el proceso de reflexión que se llevó a cabo en torno al plan Kultura Auzolanean, impulsado por el Gobierno Vasco. En el marco de esta propuesta la mayor parte de los agentes compartieron la necesidad de  reforzar la actividad coral, así como de impulsar y apoyar a coros y actividades de calidad profesional. En este contexto la Euskal Herriko Abesbatzen Elkartea - Confederación de Coros del País Vasco ha presentado una solicitud de subvención extraordinaria para el desarrollo de un proyecto titulado de forma genérica ‘Impulso de proyectos referenciales de agrupaciones corales’.

A través de esta iniciativa se impulsará la actividad de los coros existentes en Euskadi a través de diferentes líneas de trabajo:

  • Desde el punto de vista pedagógico, se otorgará prioridad a proyectos relacionados con los coros infantiles o juveniles.
  • Desde el punto de vista de la profesionalización y la inserción en el mercado laboral profesional, se impulsará la actividad de gerentes, agentes, cantores, directores, acompañantes y artistas invitados.
  • Finalmente, se promoverán producciones o actividades extraordinarias, tales como grabación de CDs, participación en festivales o concursos internacionales.