Departamento de Cultura y Política Lingüística

El Gobierno Vasco aprueba una subvención directa de 40.000 euros para Ttap, revista digital en euskera (Consejo de Gobierno 11-12-2018)

logoconsejo.jpg

11 de diciembre de 2018

La red Tokikom que aglutina a los medios de comunicación locales en euskera es la promotora de este proyecto innovador

El Consejo de Gobierno ha aprobado, en su sesión de hoy, una subvención directa de 40.000 euros para la empresa Tokikom con el fin de apoyar económicamente la puesta en marcha de Ttap, revista digital en euskera creada recientemente. Tokikom aglutina a los medios de comunicación locales en euskera y a través de esta iniciativa ha puesto en marcha un proyecto innovador dentro del periodismo en euskera.

La nueva revista digital Ttap ofrece contenidos para ver, escuchar y leer a través de teléfonos móviles y tabletas. Según explican desde Tokikom, el objetivo es que, “aunque no se disponga de mucho tiempo, se pueda ver la revista de arriba abajo en un cuarto de hora”. “En lo relativo al contenido, trataremos temas cercanos, para ser consumidos rápida y cómodamente. Tendrá dieciséis páginas o pantallas y se podrá leer en un cuarto de hora. Quien quiera profundizar en los contenidos siempre tendrá la oportunidad de hacerlo, a través de piezas audiovisuales”, afirman desde Tokikom.

En opinión del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, el impulso a los medios de comunicación en euskera y la oferta de contenidos atractivos para las y los vascohablantes es fundamental de cara a promocionar el uso del euskera. Asimismo, el apoyo a las iniciativas en euskera en el entorno digital es prioritario denrto de las políticas del Gobierno Vasco.