El Gobierno Vasco aprueba una subvención de 23.000 euros para desarrollar, a través de Euskalit, el programa Gestión Lingüística y Gestión Avanzada (Consejo de Gobierno 30-10-2018)

logoconsejo.jpg

30 de octubre de 2018

El objetivo de este proyecto es mejorar la capacidad de las y los técnicos de euskera en lo que a la gestión avanzada se refiere

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy una subvención de 23.000 euros para Euskalit, Fundación Vasca para la Excelencia, con el fin de que pueda desarrollar el programa Gestión Lingüística y Gestión Avanzada. El objetivo de este proyecto es mejorar la capacidad de las y los técnicos de euskera en lo que a gestión avanzada se refiere, así como trabajar la integración de la gestión lingüística en el sistema de gestión de empresas y entidades.

Participan en este proyecto tanto personal que desarrolla labores de técnico de euskera como trabajadores y trabajadores que desarrollan funciones relacionadas con la gestión avanzada. Puede participar tanto personal de empresas privadas como de entidades públicas. El programa parte de la base de que una gestión lingüística eficaz debe estar integrada en el sistema de gestión de las entidades, de manera que esta gestión integrada permita optimizar recursos humanos y económicos. De esta manera, el programa Gestión Lingüística y Gestión Avanzada formará, especialmente a las y los técnicos de euskera, en todas las cuestiones que tengan que ver con la gestión avanzada, impulsando la competitividad y profesionalidad de la gestión lingüística.

Euskalit nació en 1997 con el fin de impulsar entre las empresas de la Comunidad Autónoma de Euskadi sistemas de gestión basados en la calidad, convirtiendo a Euskadi en una referencia en lo que se refiere a gestión avanzada. Euskalit  funciona como una Fundación, promovida por el Gobierno Vasco, que aúna a un grupo de organizaciones con el fin de contribuir a su competitividad y al desarrollo sostenible de Euskadi a través de la gestión avanzada.