El Gobierno Vasco aprueba una partida de 440.000 euros para apoyar la participación femenina en pruebas deportivas de alto nivel (Consejo de Gobierno 26-06-2018)

logoconsejo.jpg

26 de junio de 2018

El año pasado una veintena de entidades deportivas recibieron algún tipo de subvención a través de esta convocatoria

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy una partida de 440.000 euros para impulsar la participación de deportistas vascas en competiciones internacionales de alto nivel. Las subvenciones están destinadas a la participación en pruebas deportivas oficiales de ámbito y carácter internacional en categoría absoluta que se realicen en 2018, así como en ligas estatales de mujeres.

Estas subvenciones están destinadas a agrupaciones que compitan en categoría femenina y que lo hagan en competiciones que cumplan las siguientes características:

  • Deberán estar incluidas en el calendario oficial de una Federación Internacional, Federación Europea o Liga Profesional de carácter internacional.
  • Las ligas estatales femeninas serán aquellas de máximo nivel incluidas en el calendario oficial de la federación o liga profesional correspondiente, de categoría absoluta.
  • Las competiciones que tengan consideración de ámbito estatal o autonómico no serán objeto de valoración.

El año pasado una veintena de entidades deportivas que compiten en diferentes modalidades del deporte femenino recibieron algún tipo de ayuda a través de esta línea de subvenciones. Araski Saskibaloi Taldea, Bera Bera Rugby Taldea, Goiherri Kirol Elkartea de soka-tira, Gernika Saskibaloia, Zarauzko Surf Elkartea o Sociedad Ciclista Duranguesa fueron algunas de las entidades apoyadas a través de estas ayudas.