El Gobierno Vasco aprobará este otoño un Decreto para regular la actividad de vehículos con conductor VTC

1 de agosto de 2018

Una delegación del Gobierno Vasco, compuesta por la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, y la Consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José, ha acudido hoy a los actos celebrados en la localidad guipuzcoana de Azpeitia con motivo de la festividad de San Ignacio.

A los actos se han sumado además otras autoridades como el Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano, la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, la presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Eider Mendoza, o el alcalde de Azpeitia, Eneko Etxeberria. 

Todos ellos han partido en procesión sobre las diez de la mañana desde los arcos del Ayuntamiento, atravesando la localidad. Posteriormente se ha celebrado en la Basílica de Loyola una misa oficiada por el Obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla.

En respuesta a preguntas de los medios de comunicación, la Consejera Tapia ha aclarado la posición del Gobierno Vasco en la reunión de Conferencia Nacional de Transportes que se celebrará esta tarde, y a la que asistirá la Directora de Planificación de Transporte, Janire Bijueska. Así, ha afirmado que en Euskadi no existe la problemática detectada en otras ciudades del Estado. Además, Tapia ha explicado que el Gobierno vasco lleva un largo año trabajando esta realidad con la elaboración de un Decreto que regule la actividad de vehículos con conductor (VTC) para favorecer las tareas de inspección y control.