El Gobierno convoca prácticas subvencionadas en empresas para el alumnado del curso formativo del IVAP en materia de urbanismo (Consejo de Gobierno 10-07-2018)

logoconsejo.jpg

10 de julio de 2018

Serán un total de 300 horas de prácticas en empresas o instituciones para afianzar los conocimientos adquiridos durante este último curso 2017-2018.

El IVAP invertirá 22.000 euros en estas subvenciones que posibilitarán, a estas alumnas y alumnos, tener contacto directo con la actividad laboral en materia de urbanismo.

Además, hoy se aprueba, también, la convocatoria de cinco becas para financiar la matrícula del próximo curso. 

El Consejo de Gobierno ha aprobado, hoy, la convocatoria de prácticas subvencionadas en instituciones y/o empresas previstas en el “XLIII Curso de Urbanismo 2017-2018”, organizado por la Escuela Vasca de Estudios Territoriales y Urbanos (EVETU), dependiente del Instituto Vasco de Administración Pública, IVAP.

Se trata de un curso de 700 horas que incluye, además, prácticas de 300 horas de para todas aquellas alumnas y alumnos que hayan superado este curso en su totalidad -salvo el trabajo de investigación final-, y que dispongan de menos de 48 meses de experiencia profesional en materia urbanística en los últimos 8 años. 

El IVAP destinará 22.000 euros para la cobertura de estas subvenciones, que en ningún caso superarán los 2.222,22 euros por persona, y será la Escuela Vasca de Estudios Territoriales y Urbanos (EVETU), quien gestione su adjudicación y seguimiento.

El objetivo del Instituto Vasco de Administración Pública con esta convocatoria es posibilitar al alumnado el conocimiento directo de la actividad urbanística en el ámbito público, y promover e impulsar, de la misma manera, la aplicación de los conocimientos adquiridos en el curso de urbanismo que han realizado.

BECAS PARA EL PRÓXIMO CURSO 2018-2019

También, hoy, el Consejo de Gobierno ha convocado cinco becas para que el alumnado pueda sufragar, al 100%, los gastos de matrícula del próximo curso, el  “XLIV Curso de Urbanismo y Estudios Territoriales 2018-2019”.

En total, el Gobierno destinará 13.900 euros a la subvención de estos estudios profesionales; concretamente, cada una de las becas, estará dotada con 2.780 euros.

Las solicitudes podrán tramitarse en la sede de Bilbao de la Escuela Vasca de Estudios Territoriales y Urbanos, en cualquiera de las sedes del IVAP o en las Oficinas de Atención Ciudadana del servicio ZUZENEAN.