El Gobierno cede a la Diputación de Bizkaia 20.300 m2 de la finca de Artaza para uso como parque (Consejo de Gobierno 27-03-2018)

logoconsejo.jpg

27 de marzo de 2018

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la cesión a la Diputación Foral de Bizkaia el uso gratuito de diversos espacios ubicados en la finca de Artaza de Leioa. 

Los espacios cedidos, más de 20.300 m2, deberán ser destinados a parque público y a los usos y servicios relacionados con el parque. 

Los espacios cedidos son : 

a) Caseta del guarda. Prestará servicios de vigilancia y mantenimiento del parque público.

b) Camino principal de acceso al Palacio desde la carretera de la Avanzada hasta la valla que circunda el Palacio. La Administración de la CAE se reserva el derecho de paso por este camino.

c)  Camino de acceso lateral al Palacio hasta el límite de la valla que circunda el Palacio , también la Administración de la CAE se reserva el derecho permanente de paso.

d) La superficie que queda al exterior del Palacio, porción de terreno situada al oeste del mismo, propiedad de la Administración de la CAE. 

La vigencia de la cesión concluirá en diciembre de 2024 aunque el caso de que la Administración de la CAE estimase conveniente la venta, arrendamiento o cesión del resto de espacios de su propiedad en la finca , éste quedará sin efecto. 

La Diputación Foral de Bizkaia no podrá llevar a cabo obras que alteren la estructura de lo cedido sin consentimiento del propietario.