El Festival de Cine de San Sebastián contará con un espacio "Euskadi Basque Country" para la promoción de alimentos y bebidas de calidad de Euskadi

Karpa_Euskadi_Basque_Country.jpg

20 de septiembre de 2018

  • Será un lugar de encuentro dirigido a las personas relacionadas con el sector del cine como al público en general para dar a conocer la producción del sector agroalimentario de Euskadi.

  • Esta acción se enmarca dentro del Plan Estratégico para la Gastronomía y la Alimentación, que busca promocionar los productos locales para hacer de Euskadi un territorio de referencia internacional. 

El sector agroalimentario y los productos de calidad y origen de Euskadi contarán este año con un espacio protagonista en el marco de las actividades complementarias del Festival de Cine de San Sebastián. El próximo día 21 se inaugurará, en una de las terrazas del Kursaal, el espacio “Euskadi Basque Country”, una carpa que constituirá un punto de encuentro en que se dará a conocer, tanto a personas relacionados con la industria cinematográfica (actores y actrices, prensa, empresas, personalidades conocidas…), como al público en general, la labor del sector agroalimentario y su amplia oferta de productos gastronómicos.

El nuevo espacio cuenta con una zona para la gente de la industria audiovisual y otra abierta al público general, en las que se podrán degustar bebidas y pintxos elaborados con alimentos de calidad de Euskadi. Entre otros, habrá oferta de productos Eusko Label, Queso Idiazabal, Txakoli de Getaria, Euskal Sagardoa y Vino de Rioja Alavesa.

La carpa permanecerá abierta entre los días 21 y 29 de septiembre en horario de 12:00 a 24:00 horas y contará con demostraciones gastronómicas, TXOTX de Euskal Sagardoa y música en vivo, con DJs del panorama estatal y de Euskadi.

Esta acción se enmarca dentro del Plan Estratégico para la Gastronomía y la Alimentación de Euskadi, que constituye una de las principales apuestas del Gobierno Vasco para la presente legislatura de cara a la promoción de la industria agroalimentaria vasca y su producción de calidad y origen.

Fruto de la estrecha colaboración sectorial e institucional, este plan tiene un carácter transversal dentro de la administración vasca y está liderado por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras. Realiza un detallado diagnóstico de la situación actual de la cadena agroalimentaria vasca, en base al cual plantea diversos objetivos estratégicos, entre los que se encuentran consolidar el posicionamiento e influencia de Euskadi a nivel internacional y reforzar la promoción de productos locales de calidad y sostenibles, convirtiéndolo en territorio de referencia en materia gastroalimentaria, así como  establecer o mantener lazos con la vanguardia mundial en distintos campos.