El Departamento de Trabajo y Justicia aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones 2018 (Consejo de Gobierno 06-02-2018)
6 de febrero de 2018
El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta de la Consejera de Trabajo y Justicia, el Plan Estratégico de Subvenciones para el año 2018 del Departamento de Trabajo y Justicia.
El Plan incluye las subvenciones de todos los órganos del Departamento de Trabajo y Justicia con previsión de actividad subvencional por importe global de 23.853.727 euros.
En total se contemplan 22 líneas subvencionales entre las que destaca la correspondiente a las ayudas destinadas a financiar la Asistencia Jurídica Gratuita (15.088.525 euros) para garantizar la tutela judicial efectiva a quienes carecen de recursos económicos suficientes. Por otra parte, la Dirección de Economía Social tiene prevista la concesión de 4.524.202 euros en ayudas a la creación y desarrollo de cooperativas y sociedades laborales, a la formación y consolidación de estructuras asociativas de empresas y entidades de economía social, y a la intercooperación y acceso a modelos avanzados de gestión empresarial, mientras que la actividad subvencional de la Dirección de Trabajo y Seguridad Social asciende a 2.350.000 euros.
El Plan Estratégico de Subvenciones pretende la consecución de los siguientes objetivos generales:
1.- Dotar al Departamento de Trabajo y Justicia de un instrumento de planificación de las políticas públicas que tengan por objeto el fomento de actividades de utilidad pública o interés social relacionadas con las materias de su competencia.
2.- Desde una perspectiva económica-financiera, definir instrumentos de gestión más uniformes que permitan mejorar la eficacia y la eficiencia de las subvenciones.
3.- Posibilitar el acceso a la información pública desde la perspectiva de la transparencia y prácticas buen gobierno.
El documento íntegro del Plan Estratégico de Subvenciones 2018 del Departamento de Trabajo y Justicia se podrá consultar a partir de mañana, 7 de febrero, en la página web del Departamento.