El Departamento de Seguridad solicita precaución ante el riesgo de inundaciones

uholdeak.jpg

11 de abril de 2018

En vista de la situación que presentan las cuencas de los ríos y las previsiones meteorológicas para las próximas horas, el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, a través de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología, ofrece las siguientes recomendaciones dirigidas a la población:

- Retire los vehículos de las zonas en las que se puedan producir balsas, así como de garajes susceptibles de inundarse.

- Si tiene que viajar circule, preferentemente, por carreteras principales y autopistas y si se tiene problemas de visibilidad, estacione el vehículo en un lugar seguro.

- Aléjese de los ríos, torrentes, puentes y zonas susceptibles de inundación y tenga la precaución de no atravesar una zona inundada, ni a pie ni en coche, la fuerza del agua podría arrastrarle. Si el coche se atasca por el agua en la carretera, apague las luces y abandónelo.

- Manténgase permanentemente informado a través de la radio o de otros medios de comunicación sobre las predicciones meteorológicas y el estado de la situación.

En caso de emergencia, llame al 112

Se recomienda seguir las actualizaciones de los pronósticos y avisos a través de la página web de Euskalmet (http://www.euskalmet.eus) y de la cuenta Twitter (@Euskalmet).