El Consejo de Gobierno aprueba precios públicos para los servicios de control de la Agencia Vasca Antidopaje (Consejo de Gobierno 06-03-2018)

fotoconsejo.jpg

6 de marzo de 2018

Esta medida permitirá que nuevas competiciones puedan acceder a los servicios de esta entidad 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el decreto de establecimiento de precios públicos por los servicios de control antidoping desarrollados por la Agencia Vasca Antidopaje en competiciones deportivas y eventos relacionados con la actividad física. Esta medida permitirá llevar los servicios de la Agencia a todas aquellas competiciones que tengan interés en realizar controles, previo abono de estos precios públicos. 

La Agencia Vasca Antidopaje diseña y planifica anualmente un programa de controles antidopaje de competencias y deportistas, en el ámbito establecido por la Ley 12/2012. No obstante, esta misma ley habilita a la Agencia para realizar controles fuera de los anualmente planificados, propuestos por terceros: federaciones, organizaciones de competiciones u otras agencias. 

Gracias al establecimiento de precios públicos, además de aquellos controles que la Agencia Vasca Antidopaje planifica cada año de acuerdo a su presupuesto, esta entidad podrá desempeñar su labor antidopaje en todas aquellas competiciones cuyos organizadores opten por abonar los precios públicos para contar con sus controles. Así, la medida servirá para consolidar la labor de la Agencia Vasca Antidopaje como organismo de referencia de la lucha contra el dopaje en Euskadi.  

El departamento de Hacienda y Economía considera este texto sobre nuevo precio público ajustado al ordenamiento jurídico y respetuoso y coherente con el régimen legal en el que se enmarca.